jueves, 22 de octubre de 2015

Baba Yaga

En los fríos bosques de Rusia entre los espesos bosques se encuentra un ser tan horrible y peligroso, tiene el aspecto de una anciana, con la cara arrugada, larga nariz, dientes de acero, de piel grisácea, pelo enmarañado y largo, también tiene una pierna huesuda como la de cualquier cadáver haciendo referencia a que ella puede moverse en el plano de los vivos y de los muertos, sale por las noches a decapitar a quien encuentre en su camino ella es: Baba Yaga.
con sus dientes de acero es capaz de triturar cualquier cosa, en su mayoría niños los cuales son su alimento principal, ella a diferencia de cualquier bruja de la que hallan oído hablar, viaja utilizando una especie de olla adornada con algunas cabezas humanas, toma velocidad utilizando las escobas como remos para desplazarse entre el bosque. 
Vive en una caza muy peculiar una especie de choza la cual tiene movimiento propio ya que posee unas patas de pollo algo muy similar al castillo vagabundo, adentro su casa está decorada al igual que su medio de transporte, por varios cráneos de sus infortunadas víctimas, siempre hay comida y vino, y además está protegida por sus sirvientes invisibles asi como por  tres 3 caballeros, caballero blanco, rojo y negro, que representan al día, la tarde y la noche. 
Baba Yagá ha aparecido en diferentes historias del folclore ruso, y algunas de ellas muestran diferentes facetas de ella. En algunas, ayuda a la gente que le sirve. En otras se dice que guarda las "Aguas de la Vida y de la Muerte", pues es "la Dama Blanca de la Muerte y del Renacimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario